COPE

España celebra el acuerdo político en Libia para que haya elecciones en diciembre de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El Gobierno de España ha dado la bienvenida al acuerdo alcanzado en el Foro de Diálogo Político Libio en Túnez para celebrar elecciones presidenciales y legislativas en Libia el 24 de diciembre de 2021, al tiempo que ha alentado a los participantes para que lleguen a consensos sobre otras decisiones clave para el futuro del país.

"El Gobierno de España saluda la decisión del Foro de Diálogo PolíticoLibio de celebrar elecciones presidenciales y legislativas en Libia el 24 de diciembre de 2021", ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Ejecutivo español ha animado a los participantes en el Foro de Diálogo Político Libio a mantener el "espíritu de consenso para llegar a acuerdos sobre la preparación de las elecciones y otras decisiones clave". Además, ha resaltado la importante contribución al Foro de Diálogo Político Libio de las 17 mujeres participantes, que "hicieron públicas sus recomendaciones para incrementar el papel de la mujer en la política en Libia".

"España reitera su reconocimiento a la dedicación de la representanteespecial del secretario gneral de Naciones Unidas para Libia,Stephanie Williams, y de la UNSMIL en la búsqueda de una solución políticaque ofrezca al pueblo libio un horizonte de paz, estabilidad y prosperidaden una Libia unida", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar