COPE

Espadas ve un "éxito" cambios en el Gobierno y dice, sobre salida de andaluces, que "esto no va de cuotas territoriales"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha considerado este domingo un "éxito" la remodelación del Gobierno central decidida por el presidente, Pedro Sánchez, y ha indicado, en relación con la salida de los andaluces Carmen Calvo y Juan Carlos Campo, que "esto no va de cuotas territoriales".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Espadas ha indicado que es "una buena noticia" que el presidente del Gobierno, en un momento como el que necesita España de impulso para la recuperación económica, "tome la iniciativa política" y plantee estos cambios en su Ejecutivo, con una "inyección de juventud, combinada además con experiencia municipalista".

"Que lo haga en este momento es un éxito", según Espadas, quien ha destacado que haya una importante presencia de mujeres en el nuevo Gobierno y de otros miembros procedentes del ámbito municipal, con lo que "parece que el discurso de la importancia del municipalismo va calando".

En cuanto al hecho de que se haya reducido la presencia de ministros andaluces con la salida de Carmen Calvo y Juan Carlos Campo, el dirigente socialista ha señalado que "los gobiernos no se miden al peso" y esto no va de "cuotas territoriales". A su juicio, hay que contar siempre con los mejores en cada cartera, y que seguro que van a mirar a cada rincón de España para hacer su trabajo.

Para Espadas, el Gobierno central tiene, sin duda, grandes retos sobre la mesa, como la financiación de las comunidades, inversiones en infraestructuras, la aplicación de la nueva PAC y la gestión de los fondos europeos, ante los que los cambios en el Ejecutivo "van a ayudar a que se ponga más impulso e ilusión si cabe a lo que hay que hacer por Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

España-Eslovenia

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE