• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMARIAS PSOE

Espadas anuncia que se presentará al cargo de secretario general del PSOE-A

El recién elegido candidato del PSOE a las elecciones autonómicas andaluzas, Juan Espadas, ha anunciado esta noche que se presentará a la secretaría general del partido en el próximo congreso regional.,En una comparecencia de prensa en la sede regional socialista nada más conocer los resultados, Espadas ha indicado que la militancia ha hablado con claridad, para negar que haya bicefalia en el PSOE andaluz con Susana Díaz en el cargo de secretaria general hasta el cong

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

El recién elegido candidato del PSOE a las elecciones autonómicas andaluzas, Juan Espadas, ha anunciado esta noche que se presentará a la secretaría general del partido en el próximo congreso regional.

En una comparecencia de prensa en la sede regional socialista nada más conocer los resultados, Espadas ha indicado que la militancia ha hablado con claridad, para negar que haya bicefalia en el PSOE andaluz con Susana Díaz en el cargo de secretaria general hasta el congreso regional del próximo diciembre.

Tras asegurar que seguirá siendo alcalde de Sevilla, Espadas ha entendido que el PSOE necesita un proceso coordinado en el que la voz sea única, aunque no es noche de especulaciones, pero sí ha dicho que lógicamente tendremos que hacer algunos cambios en el grupo parlamentario.

En una rueda de prensa interrumpida continuamente por los aplausos y jaleos de los militantes que han llenado el patio de la sede regional, Espadas ha dicho que entre él y Susana Díaz no va a haber problemas para afrontar los cambios que se van a realizar.

Ha sostenido que uno de los retos que se ha marcado es que la federación socialista andaluza sea, a partir de ahora, una parte determinante del PSOE federal, para sostener que se plantea ganar las elecciones desde el municipalismo.

Este partido no se entiende sin la fraternidad, ha dicho, para asegurar que se ha recuperado desde este domingo, y desde esta misma noche convocó a los 45.000 militantes a un trabajo esforzado, como el que me comprometí en la campaña.

Juan Espadas ha sido preguntado en varias ocasiones sobre si Susana Díaz debería dejar el cargo de secretaria general, pero ha dicho que no es una decisión para la noche de hoy por encima del morbo periodístico, pero la militancia ha hablado claramente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE