• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE PRIMARIAS

Espadas anuncia plan socialista de ayuda a municipios contra la despoblación

El candidato a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado un proyecto socialista que trabaje por los pequeños municipios del territorio que sufren desigualdades y falta de oportunidades por la despoblación. ,En un acto en Iznalloz (Granada), Espadas ha adelantado que pondrá en marcha un proyecto que trabaje por todos los pequeños municipios andaluces que sufren los efectos de la despoblación y el conocido como "invier

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El candidato a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado un proyecto socialista que trabaje por los pequeños municipios del territorio que sufren desigualdades y falta de oportunidades por la despoblación.

En un acto en Iznalloz (Granada), Espadas ha adelantado que pondrá en marcha un proyecto que trabaje por todos los pequeños municipios andaluces que sufren los efectos de la despoblación y el conocido como "invierno demográfico" para acabar con las desigualdades, discriminaciones y falta de oportunidades de su población.

"Andalucía es una tierra de pueblos, y la fractura territorial lleva aparejada una ruptura de nuestra identidad", ha señalado Espadas durante el primero de los actos que este sábado tiene programados en la provincia de Granada.

En el acto, el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, ha lamentado la falta de apoyo a los pequeños municipios por parte de la Junta.

La candidatura de Espadas ha recalcado que tiene como base el municipalismo y el desarrollo de un proyecto de "abajo arriba" que lleve todas las necesidades y demandas del territorio a la agenda de prioridades de San Telmo.

"Quiero llevar a la Junta la voz de Iznalloz y todos los municipios pequeños. Los alcaldes y alcaldesas son la fuerza más sólida del PSOE-A y tienen que sentir que su mensaje condiciona la agenda de prioridades del Gobierno andaluz", ha recalcado Espadas.

A su juicio, la derecha ha dejado abandonados a los municipios y toca revertir esta realidad.

"Hemos pasado demasiado tiempo sin pisar lo suficiente los pueblos y ciudades de Andalucía. Y por eso los andaluces y andaluzas nos dieron un aviso y nos pidieron que volviéramos a escuchar, a pisar las calles y rincones de todos los pueblos", ha resumido Espadas.

Este proyecto municipalista y participado tendrá entre sus prioridades frenar los procesos de despoblación y el conocido como fenómeno del invierno demográfico pensando en el futuro a medio y largo plazo, y también en el presente.

"El problema de la despoblación no es sólo que un pueblo pueda llegar a desaparecer en 30 años. Es también que los habitantes que en él residen sufran desigualdades, discriminación y falta de oportunidades", ha argumentado el candidato a las primarias del PSOE-A.

Para afrontar este reto, la candidatura de Juan Espadas ha planteado abrir un amplio proceso de participación desde la militancia, pero que cuente con toda la ciudadanía para elaborar el proyecto de cambio para el gobierno andaluz. EFE

1011241

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar