• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Espadas aboga por "tender puentes" tras las primarias en el PSOE andaluz

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha abogado este sábado por tender puentes una vez finalizado el proceso de primarias en su partido en el que se impuso a Susana Díaz y en el que, a su juicio, se ha apostado por "cambiar para ser más fuertes".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha abogado este sábado por tender puentes una vez finalizado el proceso de primarias en su partido en el que se impuso a Susana Díaz y en el que, a su juicio, se ha apostado por "cambiar para ser más fuertes".

En un acto en Sevilla junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Espadas ha asegurado que en las primarias el PSOE andaluz "decidió apostar por el cambio frente a la continuidad, y demostró que después de muchos años, de mucha experiencia de gobierno, era capaz de parar y decidir que ahora debíamos cambiar, para ser más fuertes.

Todo ello, ha dicho, en una Andalucía que sea una pieza clave en el Gobierno de España, porque la comunidad necesita un PSOE fuerte y volver a humanizar la política.

Se ha mostrado ilusionado para afrontar los próximos retos de su partido y ha apelado a los militantes socialistas a sacar lo mejor de nosotros mismos, porque si queremos gobernar, convencer y conectar, tenemos que hacer un cambio de verdad para Andalucía, no de pacotilla.

"Hay que abrir mucho más y mejor nuestras casas del pueblo y comprender que cada militante, además de un voto, tiene corazón y cabeza", ha añadido Espadas, que ha pedido que el proceso de primarias sea "el punto y seguido de un proceso de participación más amplio del PSOE de Andalucía hasta final de año.

Ha defendido el papel del Gobierno central durante la pandemia y ha insistido en que las decisiones "se han tomado pensando en la gente, para señalar: O ponemos a la gente en el centro de las decisiones o veremos borrosa la realidad.

Frente a "una derecha sin programa que gobierna de rebote", Juan Espadas ha apelado al trabajo en común de la militancia, convencido de que "Andalucía va a ganar de nuevo el futuro con un partido como el PSOE trabajando en equipo" y se ha comprometido a colaborar con el Gobierno Central para "recuperar la ilusión de los andaluces en un proyecto propio para Andalucía.

Unas reuniones que, ha bromeado, va a comenzar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que estaba presente en el acto: "No soy tonto y sé quién maneja.

Por último, se ha referido a Susana Díaz, a la que sustituirá en la Secretaría General del PSOE andaluz y que no ha acudido al acto, de la que ha dicho que es un ejemplo de lo que debe ser una transición y con su apoyo hace que todos estemos más unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar