Espadaler (Units) dice que la huelga de hambre de Turull y Sànchez "interpela a todos"

Espadaler (Units) dice que la huelga de hambre de Turull y Sànchez interpela a todos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:39

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha asegurado que la huelga de hambre iniciada este sábado por el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el exconseller Jordi Turull "interpela a todos".

En un comunicado este sábado, la formación política ha reiterado su posición, que defiende la sustitución de la prisión incondicional por libertad condicional, y consideran "una medida desproporcionada" que los procesados por el 1-O se encuentren en prisión, ya que, a su juicio, esto se aleja de la normalidad institucional.

Además, Espadaler ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté "incapacitado para el diálogo" y le ha acusado de esconderse ante las protestas sanitarias, educativas y estudiantiles de esta semana.

También ha criticado que Torra "se niegue a hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", y ha señalado que Catalunya no se merece este menosprecio al diálogo.

"Se tiene que dialogar siempre, y el presidente de la Generalitat no puede dar la espalda a medio país negándose a dialogar con el presidente de España", ha reiterado Espadaler, que lo ha calificado de error fundamental.

Lo más