PROTESTAS CATALUÑA

Espadaler ve a Torra "incapacitado para el diálogo"

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Quim Torra, está "incapacitado para el diálogo", tras las protestas de médicos, profesores y empleados de la Generalitat esta semana y anunciar que no se reunirá con el presidente Pedro Sánchez.,Antes de la reunión del consejo nacional de Units, Espadaler ha considerado que Torra esta semana "se ha escondido" de las protestas y ha sido "incapaz de dialogar".,"Ahora no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:34

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Quim Torra, está "incapacitado para el diálogo", tras las protestas de médicos, profesores y empleados de la Generalitat esta semana y anunciar que no se reunirá con el presidente Pedro Sánchez.

Antes de la reunión del consejo nacional de Units, Espadaler ha considerado que Torra esta semana "se ha escondido" de las protestas y ha sido "incapaz de dialogar".

"Ahora nos hace otro anuncio de este no diálogo, de esta incapacidad que es negarse a hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha añadido Espadaler.

En este sentido, fuentes de la Generalitat, han asegurado que el presidente catalán descarta reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo día 21 aprovechando la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros.

Espadaler considera "un error fundamental" esta posición y asegura que Cataluña "no se merece este presidente que menosprecia el diálogo, el primero y principal instrumento político".

Lo más