• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eslovenia cierra restaurantes y tiendas no esenciales para contener el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

BELGRADO, 23 (DPA/EP)

El Gobierno de Eslovenia ha anunciado un endurecimiento de las restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus, de tal forma que a partir del sábado los restaurantes y todas las tiendas no esenciales deberán cerrar al menos durante una semana.

Las medidas serán similares a las que ya se adoptaron con la primera ola e implicarán el cierre de la mayor parte de los establecimientos --también los hoteles para la mayor parte de clientes-- y el recorte de los servicios de transporte público.

Las restricciones se suman a las que ya se habían aprobado la semana pasada, entre ellas límites a la movilidad entre regiones, prohibición de reuniones de más de seis personas y cancelación de todos lo eventos, entre ellos bodas y servicios religiosos.

Eslovenia, que tiene menos de dos millones de habitantes, registró el jueves 1.663 nuevos casos, con una tasa de positividad de las pruebas del 25 por ciento, y ya acumula más de 17.600 positivos. Al menos 211 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE