• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eslovaquia bate por tercer día consecutivo sus cifras récord de contagios diarios por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:00

BRATISLAVA, 5 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han comunicado este domingo que por tercer día consecutivo se han vuelto a superar cifras máximas diarias en relación a nuevos contagios por coronavirus, en este caso han sido diagnosticados 818 casos más.

El Centro Nacional de Información sobre la Salud del Gobierno de Eslovaquia ha destacado que se trata de a cifra más alta desde que dio comienzo la crisis sanitarias provocada por la COVID-19 en marzo.

La ahora ya segunda mayor cifra se registró el sábado, 704 casos. En total, son ya 13.139 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, que ha provocado la muerte a su vez de 55 pacientes.

En la vecina República Checa, su primer ministro, Andrej Babis, ha anunciado una vuelta al estado de emergencia a partir de la medianoche del lunes debido al pronunciado aumento en el número de casos diarios de las últimas semanas, no sólo en el país, sino también en la región centroeuropea.

Con estas medidas, quedan restringidos algunos derechos fundamentales, como la libertad de reunión y manifestación y el Gobierno, entre otras potestades, puede sacar adelante medidas sin contar con la aprobación del Parlamento.

Después de que el viernes República Checa alcanzará su mayor cifra de casos diarios, 3.792, las autoridades sanitarias del país han confirmado un total de 81.711 casos acumulados, así como 722 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar