COPE

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida cumple 25 años formando a agentes de España y otros países

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la "calidad y profesionalidad" de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de su Escuela de Tráfico de Mérida, que cumple 25 años formando a los agentes que velan por la proyección de los ciudadanos en las carreteras, no solo de España sino también de otros países.

Grande-Marlaska ha visitado este lunes las instalaciones de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en la capital extremeña, donde ha puesto en valor el trabajo que realiza la agrupación para formar no solo a los hombres y mujeres de la Benemérita, sino también a los de las agrupaciones de tráfico de otros países.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita, con motivo de un encuentro que ha mantenido con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también en Mérida, ha agradecido a los emeritenses y los extremeños la acogida "siempre con cariño y con afecto" que han brindado a la agrupación desde que se implantara en 1996.

Asimismo, ha destacado el trabajo de la agrupación de tráfico en la protección del conjunto de los ciudadanos que transitan por nuestras las vías públicas, especialmente las interurbanas. Al respecto, ha recordado que este lunes fue el Día de las Víctimas de la Siniestralidad Vial, una cuestión que se encuentra entre las "prioridades" del Gobierno.

Así, ha señalado que se trabaja en la modificación de la Ley de Tráfico y del carné por puntos, que supuso tras su implantación en 2005 "un antes y un después" en la siniestralidad, y que ahora se somete a un "estudio", un "reexamen", ha dicho, para actualizarlo y acomodarlo a la nueva ley.

El ministro ha señalado que "en todo esto" tiene "mucho que ver" la agrupación de tráfico, y la escuela de Mérida, que "forma a los mejores hombres y mujeres para darnos seguridad en vías y para educarnos al conjunto de los ciudadanos".

Asimismo, ha remarcado que es importante que todos los ciudadanos sea "conscientes de lo importante de mantener esa responsabilidad al utilizar en un vehículos, que nos da todo pero es un elemento peligroso que hay que saber utilizar".

Por su parte, el presidente de la Junta ha señalado al respecto que esta escuela tiene una "especial relevancia", porque en Extremadura "se quiere mucho a la Guardia Civil", y se "respeta mucho" que sea en la región donde se forman los guardias civiles que velan por la seguridad en el tráfico, que además están "muy integrados desde el minuto uno, tanto en Mérida como Extremadura". "Es una alegría poderlos tener", ha remarcado.

Al acto en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil han asistido también la directora general del cuerpo, María Gámez, el director general de Tráfico, Pere Navarro, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, entre otras autoridades.

La ceremonia ha incluido el descubrimiento de una placa conmemorativa con motivo del 25 aniversario de la escuela, y una exhibición de capacidades de conducción de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas, así como un road-show, en la que han participado alumnos de un centro educativo de la ciudad, en el que han visto un vídeo sobre la prevención del consumo de alcohol al volantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar