• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Escuela Politécnica Superior de Ávila instala el primer túnel del viento de Castilla y León

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La Escuela Politécnica Superior de Avila ha implantado el primer túnel del viento de Castilla y León de la mano de la empresa Vortex, que servirá para trabajar a los alumnos y a los investigadores en el ámbito de la sostenibilidad, la geomática y la aerodinámica.

Así lo ha destacado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en la presentación de la instalación, que entra dentro de las investigaciones del centro, que ha calificado como "audaces y productivas".

El túnel, que cuenta con 3,3 metros de altura por 1,6 de ancho y alcanza 14 metros por segundo, aporta "posibilidades de investigación peculiares e inéditas" y "poder replicar simulaciones a los investigadores", según el catedrático Diego González Aguilera, responsable del grupo investigador Tidop.

La infraestructura sirve, por ejemplo, para "estudiar e investigar" diferentes variables, así como con "interacciones con objetos".

La Escuela Politécnica de Ávila espera la llegada de investigadores de fuera para trabajar, dadas sus características, ya que es el más alto de los instalados en España.

La empresa instaladora, Vortex, está dedicada a la fabricación de aerogeneradores sin palas, en lo que González Aguilera ha calificado de "un sueño hecho realidad" del promotor de la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar