COPE

MINISTERIO INCLUSIÓN

Escrivá apuesta por mejorar el marco legal español sobre extranjería

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mostrado este jueves su convencimiento de que la línea de trabajo que debe seguir su departamento tiene que ser la de "mejorar" el marco legal español de extranjería.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mostrado este jueves su convencimiento de que la línea de trabajo que debe seguir su departamento tiene que ser la de "mejorar" el marco legal español de extranjería.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Salamanca en la clausura del tercer foro campus paneuropeo multicultural y multilingüe, Escrivá ha señalado, al ser preguntado sobre su grado de satisfacción por los proceso migratorios, que "todo es mejorable en esta vida".

En su conferencia, impartida en inglés, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha explicado "lo beneficioso en la historia y lo mucho que contribuyen al desenvolvimiento de las sociedades los procesos migratorios bien hechos, organizados y reglados".

Para justificar la línea del Gobierno español, ha recordado que se ha aprobado un cambio del Reglamento de la Ley de Extranjería para que "los jóvenes extutelados y los menores tutelados puedan acceder al mercado de trabajo de una manera mayor".

Por estos motivos, esta línea es "en la que hay que seguir trabajando", en la de "mejorar el marco" legal español de extranjería.

Antes de participar en este foro, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en un encuentro en el que han abordado "temas de interés común para ambas instituciones", según ha explicado la institución salmantina en una nota de prensa.

Este tercer foro del campus paneuropeo multicultural y multilingüe (EC2U) está orientado a la creación de un ecosistema inteligente de educación superior, en el que colaboran siete universidades de otros tantos países en consorcio.

Participan en este proyecto, junto con la Universidad de Salamanca, las de Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Jena (Alemania), Pavía (Italia), Turku (Finlandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), y está centrado en tres áreas claves para el futuro: educación de calidad, salud y bienestar y ciudades y comunidades sostenibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar