• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La erupción de Cumbre Vieja ya es más destructiva que la de 1949 y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:29

La erupción de Cumbre Vieja ha arrasado 525 hectáreas y ya es más destructiva que la de 1949

Vídeo


La erupción del volcán Cumbre Vieja continua su erupción en la isla de La Palma y ya es la erupción más importante que ha sufrido la isla en el último siglo, superando la superficie arrasada en el verano de 1949.

En aquel año, el volcán Nambroque estuvo en erupción 42 días y arrasó 450 hectáreas. El pasado 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja entraba en erupción, tras varios días de notables seísmos en la isla. Cuando se cumplen 22 días desde que el volcán comenzara a expulsar lava, ha arrasado más de 525 hectáreas y casi 1.200 construcciones.


Un experto en comunicación no verbal sobre Iglesias: "No le ha gustado dejar el protagonismo a Belarra"

Vídeo


José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha estado en 'Código Samboal' para analizar a varios líderes políticos en sus últimas apariciones públicas, principalmente a Santiago Abascal en el cierre del Congreso de VOX y a Pablo Iglesias en su reaparición en un acto de Podemos.

Respecto al líder de VOX, Ovejero apunta que "el discurso ha sido muy comprometido, vivía mucho lo que contaba y al mismo tiempo ha sido muy agresivo. El gesto que hace con el dedo índice y el látigo con el brazo reflejan la agresividad propia de un líder que se lanza mucho. Es un líder emocional por encima de cualquier otra cosa".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El imparable ascenso, también, de las gasolinas

El imparable ascenso, también, de las gasolinas


Son ya cinco semanas de sucesivas subidas del precio de las gasolinas que se han colocado en el mayor nivel en lo que va de año y en el más alto desde 2014. En lo que va de 2021 estamos pagando un 24,6% más por la gasolina que hace un año y un 27,33% más en el caso del gasóleo. Llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina cuesta ahora casi 17 euros más que en la misma semana de 2020 y en el caso del gasóleo son 15,45 Euros de aumento.

El responsable es el petróleo en cuya oscilación interviene la oferta y la demanda y las decisiones que toman los países productores aumentando o rebajando la producción. En este ejercicio el precio del barril de Brent se ha disparado un 58% superando los 80 Dólares, una barrera no traspasada desde hace tres años.


Sánchez hace un llamamiento a que "muchas instituciones públicas salgan de Madrid"

Sánchez asiste a un acto del PSOE en Ponferrada

GRAF9838. PONFERRADA (LEÓN), 10/10/2021.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante un acto del partido celebrado este domingo en Ponferrada. Sánchez ha reafirmado su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales y ha recalcado que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal" para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares. EFE/ Ana F. Barredo


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado este domingo en Ponferrada (León) su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales y ha recalcado que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal" para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.

"Es un debate sano y necesario que nosotros ya hemos empezado a hacerlo con el centro de capacidades digitales de Renfe que está hoy en Miranda de Ebro (Burgos), con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León o con el centro de datos que la Seguridad Social abrirá en Soria", ha destacado el presidente.


Un gol con polémica de Mbappé le da a Francia la Liga de las Naciones

Fuera de juego de Mbappé

Fuera de juego de Mbappé


Un gol de Mbappé, que podría haber estado en fuera de juego, dio la victoria a Francia, y culminó la remontada gala tras el golazo de Benzema. Oyarzabal adelantó a España.

España lo intentó hasta el final, colgando el balón al área, pero la defensa gala consiguió despejar y el partido se acabó con la victoria francesa por (1-2).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar