COPE

La Ertzaintza reforzará desde este lunes la inspección de camiones y autobuses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Ertzaintza reforzará desde este lunes, día 19, y hasta el 25 de julio la vigilancia y el control de camiones y autobuses, con el objetivo de evitar infracciones que puedan derivar en accidentes de tráfico en la red viaria vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se controlarán los tiempos de conducción y descanso para comprobar si se exceden las horas de conducción permitidas y si se realizan los descansos estipulados. Se vigilará, asimismo, si el tacógrafo de los vehículos funciona correctamente y si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial.

En el caso de los camiones, se comprobará además si la carga excede del peso permitido y si va bien sujeta. En los autobuses se vigilará que los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

En la anterior campaña de estas características, se inspeccionaron 277 vehículos, de los que 27 fueron inmovilizados. En los controles se registraron 152 infracciones, en su mayoría por superar las horas de conducción permitidas (79), por manipular el tacógrafo (26) o por no llevar la documentación en regla (30).

Las campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses forman parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo