• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PINTADAS

La Ertzaintza abre una investigación por los ataques de Ernai a sedes del PNV

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación sobre los últimos ataques en forma de pintadas y carteles contra varios batzokis (sedes) del PNV, protagonizados por Ernai, la agrupación juvenil de la izquierda abertzale.,Estas pintadas contra batzokis han ocurrido este fin de semana en Elorrio y Ondarroa. Durante la pasada semana, las sedes de Lemoa, Bedia, Casco Viejo de Bilbao, Mungia y la sede principal de Sabin Etxea fueron objeto de ataques parecidos.,El viceleh

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación sobre los últimos ataques en forma de pintadas y carteles contra varios batzokis (sedes) del PNV, protagonizados por Ernai, la agrupación juvenil de la izquierda abertzale.

Estas pintadas contra batzokis han ocurrido este fin de semana en Elorrio y Ondarroa. Durante la pasada semana, las sedes de Lemoa, Bedia, Casco Viejo de Bilbao, Mungia y la sede principal de Sabin Etxea fueron objeto de ataques parecidos.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado en una red social la apertura de esta investigación y ha asegurado que en estos lugares "Ernai ha volcado el odio por la Ertzaintza".

Erkoreka ha criticado esta "campaña de hostigamiento inaceptable y reprobable que recuerda al pasado. ¿Hasta qué punto apuestan por regresar a etapas ya superadas?", se ha preguntado el consejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar