• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón vuelve al Congreso casi un año después y pide salir del "bucle" con un Gobierno progresista y estable

Errejón vuelve al Congreso casi un año después y pide salir del bucle con un Gobierno progresista y estable

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha regresado este martes al Congreso, casi un año después de dejar su escaño como diputado de Podemos, y ha defendido la necesidad de que se conforme cuanto antes un Gobierno "progresista, con mayoría amplia, plural y estable", para salir del "bucle".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, antes de participar en la sesión constitutiva de la Cámara Baja que se celebra este martes y que da comienzo a la legislatura.

"Dejé en este Congreso muchos papeles en los cajones, muchas leyes y proposiciones de ley esperando a ser desarrollados, que no se pudieron desarrollar por esta especie de interinidad y de bucle en el que vivimos permanentemente. Ese bucle lo pagan sobre todos quienes más necesitan un Gobierno a su servicio, que son los trabajadores", ha denunciado.

QUE LA LEGISLATURA "SEA LA BUENA"

Por ello, ha señalado que lo que espera de esta nueva legislatura que arranca este martes es que "sea la buena" y sea larga, y pueda echar a andar con la conformación de un Gobierno progresista de mayoría "amplia, plural y estable".

"Espero que seamos capaces de construir una mayoría progresista, amplia, plural y estable para que se puedan desarrollar todos los trabajos que están parados", ha reafirmado el diputado de la nueva formación Más País, que concurrió junto a Equo y Compromís en las pasadas generales y consiguió tres escaños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar