• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Errejón pide que todo el mundo salga a votar para evitar que el país "retroceda en derechos y libertades"

Errejón pide que todo el mundo salga a votar para evitar que el país retroceda en derechos y libertades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha pedido a todo el mundo que "se movilice" y salga a votar, ante la inquietud de que España "retroceda en derechos y libertades".

"Por eso es importante que toda la gente que quiere cuidar la democracia salga a votar", ha señalado este domingo el líder de Más País en declaraciones a los medios, después de ejercer su derecho al voto en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús.

Para Errejón, en España "se participa mucho más en los barrios más acomodados que en los más humildes", por lo que ha apostado por "equilibrar la balanza". "Eso tiene que cambiar. Hay que cuidar la democracia y eso se hace en cada colegio electoral", ha dicho.

Asimismo, ha agradecido a todos los españoles que están acudiendo a votar "a pesar de que estas elecciones no se tuvieran que estar repitiendo". "Vamos a ser muy responsables con el resultado para que dentro de tres meses no estemos otra vez votando", ha afirmado.

En su opinión, si la gente acude a votar "puede haber una mayoría demócrata y progresista que se convierta en un Gobierno al servicio de los españoles". "Solo hay un ingrediente, que todo el mundo salga a votar, que se movilice", ha sentenciado.

"Creo que vamos a ser un grupo parlamentario decisivo en el Congreso para que no estemos volviendo a votar en unas terceras elecciones y que el Gobierno que salga se ponga a trabajar para que seamos un país más justo, más verde", ha apuntado Errejón.

El presidente de Más País ha destacado que un buen resultado electoral sería un Gobierno "progresista, responsable, que se pusiera a trabajar para la gente" y que un mal resultado "sería tener que repetir elecciones de aquí a unos pocos meses".

"Que el cansancio no se convierta en abstención, que la gente acuda a votar. Nuestros diputados van a estar al servicio de conformar el Gobierno progresista que necesita el país", ha concluido.

Lo más