• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón pide explicaciones a Casado por el 'caso Kitchen' porque hay sospechas de que existía una "estructura mafiosa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, considera que el presidente del PP, Pablo Casado, debe dar explicaciones sobre el denominado 'caso Kitchen' porque pone de manifiesto que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, hubo una supuesta "estructura mafiosa contra el Estado de Derecho".

"Estas noticias son extraordinariamente graves porque no afectan sólo a PP, sino que afectan a las instituciones --ha dicho en rueda de prensa en el Congreso--. De confirmarse, se vería que el PP, cuando estaba en el Gobierno, utilizaba las instituciones y las fuerzas de seguridad para robar documentas y chantajear a alguien de sus propias filas".

Errejón admite que, cuando sucedieron esos hechos, Casado no era presidente del PP, pero ha recordado que "ya estaba en posiciones de responsabilidad", por lo que tiene dar explicaciones. Además, cree que la negativa del PP a renovar el Consejo del Poder Judicial puede ser también una forma de proteger a su partido.

Más País es uno de los partidos que quiere crear en el congreso una comisión de investigación sobre este caso, que espera sea apoyada por el PSOE: "Debería tener interés en esclarecerlo, como todos los demócratas", opina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar