• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Errejón a Cs: Hasta cuándo van a sostener en Madrid a un peligro como Ayuso

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha arremetido este jueves contra Pedro Sánchez que reaccionó "tarde" a la pandemia pero también contra el Gobierno de Madrid para el que ha justificado la moción de censura y ha preguntado a Ciudadanos: "Hasta cuándo van a sostener a un peligro público" como la presidenta Isabel Díaz Ayuso. ,En su intervención en el Congreso para contestar a las explicaciones ofrecidas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para justificar el dec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha arremetido este jueves contra Pedro Sánchez que reaccionó "tarde" a la pandemia pero también contra el Gobierno de Madrid para el que ha justificado la moción de censura y ha preguntado a Ciudadanos: "Hasta cuándo van a sostener a un peligro público" como la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

En su intervención en el Congreso para contestar a las explicaciones ofrecidas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para justificar el decreto de alarma en Madrid, Errejón ha insistido en pedir a Cs sus votos para que prospere la moción de censura en la Comunidad de Madrid: "Ustedes tienen la llave", ha señalado.

"La señora Ayuso les trata muy mal, no les consulta, les ningunea y les menosprecia", ha advertido Errejón a la formación naranja, a los que también les ha preguntado si acaso "están cómodos sosteniendo a un peligro público como es Ayuso".

Errejón también se ha dirigido a Illa y le ha dicho que sería "desastroso" más indecisión y titubeos. "Han tomado medidas tarde, tomen medidas antes de que sea demasiado tarde", ha instado el portavoz de Más País al Gobierno.

En su discurso, también ha opinado que en la Comunidad madrileña se ha juntado la "irresponsabilidad fanática" de su presidenta "con un exceso de cálculo político" de Pedro Sánchez.

"Un Gobierno fallido en Madrid y un Gobierno tímido en España", ha resumido este portavoz.

Errejón ha recordado que, ya en agosto la Comunidad de Madrid concentraba un tercio de los nuevos positivos de España, "así que el Gobierno de Ayuso inventa un truco de magia: hace menos PCR y disminuyen los positivos" y ha informado de que, según datos de la consejería de Sanidad, "se hacen 100.000 PCR menos que hace 14 días".

Y ha lamentado que Madrid sea la región más rica de España pero la más desigual y lleve un cuarto de siglo con una "política deliberada" contra la sanidad pública.

Por ello, ha considerado que no es ninguna sorpresa que sea la comunidad más "golpeada" por el virus. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar