• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón ve grave que el TS ratifique que el PP es un "partido corrupto", que se lucró al "secuestrar" las instituciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tildado de "hecho gravísimo" que el Tribunal Supremo ratifique que el PP es un "partido corrupto" al lucrarse con la trama Gürtel y ha recriminado que se dedicara a "secuestrar" las instituciones para ponerlas en manos de aquellos que les financiaban ilegalmente.

Así lo ha detallado en declaraciones en el Congreso de los Diputados tras conocer que el Supremo ha confirmado la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

Errejón ha destacado que el fallo judicial acredita que ya no se trata de "manzanas podridas" o unos pocos casos en las filas populares sino que el PP es un partido "corrupto" y "tramposo".

TRATAN DE INCENDIAR PARA QUE EL HUMO TAPE SU CORRUPCIÓN

El diputado en la Cámara Baja ha reclamado explicaciones al líder popular, Pablo Casado, y al portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, tras una condena que confirma que el PP se dedica solo a "incendiar" en su labor de oposición para que el "humo tape su corrupción".

Para Errejón, España merece que el principal partido de oposición esté "libre de dudas" sobre la corrupción y ha lamentado que en el caso del PP no haya ya dudas sino una condena que lo certifica.

Finalmente, ha alertado de que España tiene un problema cuando unas siglas políticas, que en el caso del PP ha estado años gobernando, se dedica a "secuestrar las instituciones" para ponerlas "en manos de lo que les financiaban ilegalmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar