• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón exige la renovación del CGPJ y critica al PP por tratarlo como un "rehén" para pedir rescate

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha apelado al PP a desbloquear ya la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha criticado que no pueden tener a los instituciones esenciales como si fueran "rehenes" y después "pedir un rescate a cambio".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras reunirse este lunes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y en referencia a las negociaciones para desbloquear el CGPJ, dado que el PP ha indicado hoy que Unidas Podemos está al margen de cualquier conversación para designar a los nuevos vocales de este órgano.

El diputado de Más País en el Congreso ha recalcado que "siempre han dicho que son partidarios del desbloqueo" de una serie de instituciones fundamentales, como el CGPJ o el consejo de RTVE, que ahora están "bloqueadas" por los populares pese a que su renovación toca constitucionalmente.

Y es que Errejón ha enfatizado que "no le hace ningún bien a la salud democrática" del país que el PP "secuestre las instituciones como si fuesen rehenes y lego exija un rescate" porque plantea "condiciones a cambio".

En todo caso, ha detallado que este asunto se tendrá también que discutir en el Congreso y ha dejado claro que Más País es favorable al desbloqueo de unas instituciones cuya composición "ya no son las del país actual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar