• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón dice que andaluces "ya no tienen que elegir entre inmovilismo y derechas" y ve resultado "clave para España"

Errejón dice que andaluces ya no tienen que elegir entre inmovilismo y derechas y ve resultado clave para España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que la cita electoral del domingo es "clave" no solo para Andalucía sino "también para España" y que suponen un hito porque "ya no hay que elegir entre el inmovilismo y las derechas".

"Hay una alternativa que no es volver para atrás ni tampoco quedarse quieto. Es la alternativa de Adelante Andalucía para el conjunto de la gente que quiere instituciones saneadas, equilibrio, igualdad de oportunidades, justicia social y un futuro digno para Andalucía", ha trasladado.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el mitin de cierre de campaña de Adelante Andalucía en Almería, Errejón ha señalado que la candidatura que lidera Teresa Rodríguez "no es una alternativa para los que piensan todos igual", y se ha mostrado convencido de que van a atraer el voto de "socialistas de corazón".

"Teresa Rodríguez va a ser presidenta de la Junta de Andalucía con votos de gente que antes ha votado cosas muy diferentes y hoy hay muchos socialistas de corazón que es su candidata de progreso, para gente decente y gente trabajadora", ha dicho.

Errejón, quien ha insistido en que de las urnas el domingo saldrán unos "magníficos resultados" para Adelante Andalucía, ha afirmado que la cita andaluza es "un preludio" y que el trabajo "no termina hoy sino que, en realidad, todo empieza el lunes con el trabajo de una década ganada para Andalucía".

Así, ha señalado que, frente a la "sensación" de que las "otras tres grandes fuerzas políticas llegan con la lengua fuera al final de la campaña", en el seno de la coalición "gustaría que durara una semana más porque se ha convertido en un aluvión de andaluces que saben que hay una alternativa que ofrece posibilidad de futuro".

"UNIR A LA GENTE DECENTE" PARA "EQUILIBRAR LA BALANZA"

Errejón se ha referido, asimismo, a la posible irrupción de VOX en el Parlamento andaluz y ha apuntado que "los millonarios" ya "tienen tres partidos políticos".

"Hasta ahora tenían un partido político. A partir de ahora tienen tres y dividirán su voto", ha trasladado para rematar que "ese no es nuestro problema ya que el nuestro es unir a todo la gente decente y trabajadora para equilibrar la balanza".

Para el dirigente de Podemos, la formación que lidera Santiago Abascal se suma a los partidos que "quieren hacer políticas para los privilegiados, que quieren ser más duros, apretar más y recortar más a la gente". "Quien darle más regalos a los privilegiados", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar