• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón defiende el estado de alarma en Madrid: "Ayuso es un peligro para la salud pública"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido la aplicación del estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19 al considerar que la actitud de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es un "peligro para la salud pública" no solo para esta región sino para el conjunto de España.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha explicado que la aplicación del estado de alarma era adecuada en la región dado que el "fanatismo irresponsable" de Ayuso ha llevado a esta autonomía a una situación "muy grave".

Por ello y ante la ligera mejoría de los datos de Madrid, Errejón ha confiado en que "prevalezca" la prudencia por encima de la "pugna partidista" y se aplique durante dos semanas dicho estado de alarma. Pasado ese tiempo, será el momento de valorar si debe ser extendido en función de criterios científicos.

De hecho, el parlamentario ha recordado que hace tres semanas defendieron que el estado de alarma era necesario en Madrid y que suponía el instrumento jurídico correcto para "respetar" las limitaciones de movilidad, que a su juicio el Gobierno regional se "encargaba de sabotear".

No obstante, ha enfatizado que sin más rastreadores, mejores frecuencias de transporte, refuerzo de la Atención Primaria y reducción de ratios de alumnos por aula, entre otras cuestiones, las actuaciones para rebajar la curva de incidencia del Covid-19 no serán eficientes.

"Al virus se le frena con personal sanitario. Mientras en Madrid no haya refuerzo de rastreo y de la Atención Primaria no se vencerá", ha remachado el diputado de Más País.

COMPROMÍS: LA ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN DE MADRID ES "REPUGNANTE"

Desde Compromís, socio electoral de Más País, su diputado , Joan Baldoví, también ha criticado la actitud "obstruccionista" del Gobierno de Díaz Ayuso, al que ha acusado de utilizar la Comunidad de Madrid para "confrontar" con el Ejecutivo, lo cual considera "absolutamente repugnante" cuando están en juego vidas humanas.

Por ello, ante la posibilidad de que el Gobierno pida al Congreso autorización para una prórroga del estado de alarma decidido el pasado viernes en la capital y ocho municipios madrileños, Baldoví ha avanzado que su partido no tendrá inconveniente en respaldarla si así lo recomendan la comunidad científica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo