COPE

Errejón critica al Gobierno por reaccionar "tarde" en Madrid y pregunta a Cs hasta cuándo van a sostener a Ayuso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El líder de Más País, Íñigo Errejón ha criticado este jueves al Gobierno por haber reaccionado "tarde" ante los efectos de la segunda ola en la Comunidad de Madrid y ha preguntado a Ciudadanos hasta cuándo piensan sostener a "un peligro público" como la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

"Se ha juntado la irresponsabilidad fanática de Ayuso y sus socios y un exceso de cálculo político por parte del Gobierno. Por tanto, un Gobierno fallido en Madrid y un Gobierno tibio en España"; ha resumido Errejón durante su intervención en el Pleno del Congreso donde el ministro Salvador Illa ha informado de los motivos del Ejecutivo para decretar el estado de alarma en parte de la comunidad.

Pese a recalcar que esta decisión era "necesaria", el líder de Más País ha defendido que las medidas adoptadas, además de llegar con retraso, han sido "tibias", sobre todo en una comunidad a la que el virus ha cogido "débil" teniendo en cuenta que es "en la que menos se invierte en gasto sanitario público, la tercera que peor paga a sus profesionales y la que menos destina a la atención primaria".

"El Gobierno decretó el estado de alarma y, por la tarde, todo seguía igual", ha denunciado Errejón, quien ha abogado por limitar "al máximo" la actividad en interiores, fomentar el teletrabajo y fortalecer la sanidad pública.

También ha vuelto a cargar contra la gestión de la pandemia llevada adelante por Díaz Ayuso --a su "fanatismo ideológico" se le sumó su "incompetencia", ha dicho-- y se ha dirigido en concreto a su socio de gobierno en Madrid, Ciudadanos, para subrayarle que tienen "la llave" para la moción de censura.

¿ESTÁN CÓMODOS CON AYUSO?

Errejón se ha preguntado cómo es posible que Ciudadanos siga de la mano de alguien que les trata "mal", que les "ningunea y menosprecias" y con la que ni siquiera comparten criterio sobre el estado de alarma.

"¿Están cómodos? ¿De verdad vale la pena sostener a un peligro público como Ayuso? ¿Qué ganan?", les ha planteado Errejón, quien no cree que la formación que lidera Inés Arrimadas quiera ser recordada como "cómplice" de la actual presidenta madrileña y Vox.

Errejón ha concluido su intervención mostrándose convencido de que el ministro de Sanidad hubiera preferido que las decisiones en la Comunidad de Madrid se hubieran tomado "mirando más las UCIS que los telediarios". Con todo, le ha instado a no repetir la misma "indecisión" ante el "esperpento" de un Gobierno "fallido" como el de Díaz Ayuso. "Tomen más medidas antes de que sea demasiado tarde", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar