COPE

Errejón censura que a Guerra se le haga un nudo en la garganta por que Bildu apoye los PGE, no por desahucios o despidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera una "desvergüenza" que al exvicepresidente del Gobierno e histórico dirigente del PSOE, Alfonso Guerra, se le haga "un nudo en la garganta" por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales para 2021, y no por los desahucios, los despidos o por los cierres de empresas. "Eso es estar fuera de la realidad", ha dicho.

Errejón ha reaccionado así, en rueda de prensa en el Congreso, ante las críticas vertidas por Guerra este lunes contra el Gobierno por haber alcanzado un acuerdo con la coalición abertzale que garantizará previsiblemente su respaldo a las cuentas públicas para el próximo ejercicio.

El diputado de Más País-Equo ha restado importancia a con quién pacte el Ejecutivo los Presupuestos y, en este punto, ha censurado a Guerra por cuestionar que lo haga con Bildu cuando durante muchos años se la ha dicho a la izquierda abertzale que, en ausencia de violencia, "se podía discutir de todo". "Ahora que lo hace, hay algunos que parece que tampoco están contentos", ha lamentado.

Con todo, Errejón ha insistido en que lo importante es que el proyecto presupuestario sirva para que la clase trabajadora que hoy vive con incertidumbre la crisis económica y social derivada del coronavirus tenga "un poco menos de angustia". "Si sirven para eso, están bien los vote quien los vote y, si no, será un esfuerzo inútil", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Villareal - Sivasspor

Villarreal - Sivasspor

Escuchar