• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MADRID

Errejón apoya una moción de censura a Ayuso: La situación no se aguanta más

El líder de Más País, Íñigo Errejón, cree que la situación en la Comunidad de Madrid "no se aguanta más" y ha aplaudido el paso que ha dado su grupo en esta región para empezar a construir una moción de censura contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. ,Según ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha expresado su preocupación por la situación en Madrid, con el avance de la covid, la falta de rastreadores o las huelgas planteadas por los profesionales de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El líder de Más País, Íñigo Errejón, cree que la situación en la Comunidad de Madrid "no se aguanta más" y ha aplaudido el paso que ha dado su grupo en esta región para empezar a construir una moción de censura contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha expresado su preocupación por la situación en Madrid, con el avance de la covid, la falta de rastreadores o las huelgas planteadas por los profesionales de la Sanidad y la Educación en defensa de su trabajo.

Aparte de la mala gestión que, a su juicio, Ayuso ha hecho de la pandemia, el Gobierno autonómico "no ha hecho ni una sola ley en lo que va de legislatura".

"El Gobierno de Madrid no es un gobierno, es una auténtica calamidad", ha enfatizado el líder de Más País, que ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez los "juegos tacticistas" que ha hecho en esta comunidad y también ha afeado al líder socialista madrileño, Ángel Gabilondo, que no haya tomado la iniciativa de la moción de censura.

"Por incomparecencia del resto de partidos", ha señalado Errejón, Más Madrid ha decidido dar el paso y ha convocado al PSOE, a Unidas Podemos y a Ciudadanos a una "mesa de emergencia madrileña" para apartar a Ayuso del Gobierno regional.

También Gabilondo ha anunciado que los socialistas están trabajando para "promover el cambio" de Gobierno, pero ha puesto el peso en Ciudadanos, a quien ha invitado a que valore si continúa apoyando a la mandataria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar