• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Erdogan, decidido a frenar los intentos del régimen sirio de violar el alto el fuego en Idlib

Erdogan, decidido a frenar los intentos del régimen sirio de violar el alto el fuego en Idlib

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que Turquía está decidida a frenar los intentos por parte del régimen de Bashar al Assad de violar el alto el fuego en Idlib, la última región de Siria controlada por los rebeldes.

"Estamos decididos a frenar los intentos del régimen de violar el alto el fuego, nosotros mismos si es necesario", ha afirmado, para recalcar a renglón seguido que "no es ninguna broma". "Todo el mundo debería ver que Turquía definitivamente hace lo que dice", ha agregado.

"Espero que el alto el fuego se mantenga", ha confiado durante un encuentro con miembros de su partido en el Parlamento, según informa la agencia estatal Anatolia. Tras resaltar que las anteriores treguas en Idlib fueron rotas por el régimen, ha sostenido que "esta vez la situación es diferente".

Por otra parte, ha subrayado que 400.000 sirios deben ser devueltos a sus hogares en virtud del alto el fuego, al tiempo que ha instado a la comunidad internacional a discutir el uso de la violencia por parte del régimen de Al Assad.

El último alto el fuego en la región, controlada por los rebeldes y en la que la alianza Hayat Tahrir al Sham --liderada por el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria--, entró en vigor el pasado fin de semana, si bien se han denunciado ya violaciones del mismo.

Lo más