• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

ERC se une a la huelga feminista y suspende su actividad de mañana

ERC se ha sumado a la huelga convocada mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer con la suspensión de su actividad, y para señalar su compromiso con las mujeres ha recordado su propuesta para que en el próximo Govern de la Generalitat haya una Conselleria de Igualdad y Feminismos. ,Los republicanos han indicado este domingo en un comunicado que se unen a la huelga feminista convocada para mañana y suspenderán "toda su actividad, tanto interna como externa", por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

ERC se ha sumado a la huelga convocada mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer con la suspensión de su actividad, y para señalar su compromiso con las mujeres ha recordado su propuesta para que en el próximo Govern de la Generalitat haya una Conselleria de Igualdad y Feminismos.

Los republicanos han indicado este domingo en un comunicado que se unen a la huelga feminista convocada para mañana y suspenderán "toda su actividad, tanto interna como externa", por lo que no convocarán la rueda de prensa habitual de los lunes.

Esquerra, para ejemplificar su compromiso con las mujeres, ha prometido "la creación inminente de una Conselleria de Igualdad y Feminismos en el próximo Govern republicano de la Generalitat".

Esta medida, aseguran en un comunicado, "es la consecuencia de un trabajo de décadas" de ERC y su organización juvenil, Jovent Republicà, lo que se manifiesta también internamente con la puesta en marcha de un plan interno por la igualdad.

Enumeran también la aprobación del Protocolo para la prevención y el abordaje del acoso sexual y por razón de sexo o las listas cremallera en todas las elecciones en municipios de más de 3.000 habitantes, entre otras medidas.

El partido republicano hace un llamamiento a sus militantes, simpatizantes, votantes y a toda la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones convocadas, "respetando las medidas de seguridad".

ERC ha querido renovar su compromiso con los derechos de las mujeres, y más este año porque, a causa de la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias, "no solo ha quedado patente que las desigualdades de género siguen bien presentes en nuestra sociedad, sino que, además, las ha agravado".

Considera necesario garantizar que la salida de la crisis no perpetúe una situación "injusta", sino que además se revierta y se amplíen "los derechos de todas las mujeres". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar