• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC tras el permiso de la JEC: "Junqueras romperá la mordaza. No querían caldo, dos tazas"

ERC tras el permiso de la JEC: Junqueras romperá la mordaza. No querían caldo, dos tazas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

Aragonès advierte de que el líder del partido "entrará con toda la fuerza en esta campaña"

El vicepresidente de la Generalitat y número tres de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este martes de que el líder de su partido y candidato a las generales, Oriol Junqueras, entrará el viernes con toda la fuerza en esta campaña electoral, y ha replicado a quienes considera que han obstaculizado a Junqueras: "Si no querían caldo, dos tazas".

Lo ha dicho en un mitin de ERC en el Parc de l'Aigua de Lleida ante unas 200 personas, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya decidido este miércoles autorizar que el republicano participe en una rueda de prensa electoral en la ACN.

Aragonès ha atribuido la decisión de la JEC al trabajo del equipo político y jurídico del partido: "El viernes Oriol Junqueras romperá la mordaza con una intervención en directo. Aquellos que nos querrían callados y sumisos, que se preparen. Entrará con toda la fuerza en esta campaña".

ERC ha asegurado que la decisión del órgano electoral no es una concesión, sino que ha llegado después de un gran número de recursos e iniciativas presentadas por el partido que han acabado por "romper el muro de la Junta Electoral".

También ha criticado a todos aquellos que son responsables de que Junqueras esté en prisión preventiva y no haya podido participar hasta ahora ni en la campaña de las elecciones catalanas de 2017 ni en la actual de las generales, y les ha dicho: "Si no querían caldo, dos tazas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar