• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

ERC no retirará la enmienda a los Presupuestos si "no cesa la represión"

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha indicado hoy que su partido no retirará la enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales Estado "si no cesa la represión" contra el independentismo y "hay una concreción" en las mesas de diálogo.,En la rueda de prensa posterior a la segunda reunión de la Mesa del Diálogo, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, Sergi Sabrià se ha mostrado "razonablemente satisfecho" sobre el desarroll

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha indicado hoy que su partido no retirará la enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales Estado "si no cesa la represión" contra el independentismo y "hay una concreción" en las mesas de diálogo.

En la rueda de prensa posterior a la segunda reunión de la Mesa del Diálogo, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, Sergi Sabrià se ha mostrado "razonablemente satisfecho" sobre el desarrollo del encuentro porque ve "avances técnicos y metodológicos", aunque considera que "toca pasar a otra fase de concreción de acuerdos".

"Lamentamos que no estemos todos, porque, a pesar de la enorme distancia con algunos grupos, creemos que deberíamos poder dialogar entre todos", ha apuntado.

Ha valorado la posibilidad de que se cree una nueva mesa de diálogo en Madrid, pero ha lanzado dos advertencias al respecto: la primera es que en ella "se debe poder hablar de todo y sin limitaciones", y la segunda es que la figura del "mediador" o "relator" debería tener un carácter internacional.

Con respecto a los Presupuestos, Sabrià ha dicho: "No ha habido avances en las últimas semanas, por esto hemos presentado esta mañana la enmienda a la totalidad".

Ha subrayado que esta enmienda a la totalidad "ha venido para quedarse", a menos que "cese la represión" contra el independentismo.

Preguntado sobre si esta misma postura es la que defiende el PDeCAT, Sabrià ha afirmado: "No puedo hablar por lo que hará Convergencia, pero las decisiones que afectan a lo que hace ERC las decide ERC".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2