• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC reivindica su "ejemplaridad" tras la dimisión de Bosch al frente de Acción Exterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha reivindicado este jueves la "ejemplaridad" con la que actuó su partido tras un presunto caso de acoso sexual en el departamento de Acción Exterior que conllevó la dimisión del entonces conseller Alfred Bosch, cargo que ahora ocupa el republicano Bernat Solé.

En la comparecencia de Torra para explicar este cambio en el seno del Govern, Sabrià ha insistido en que Bosch dimitió tras una gestión "no correcta" en el seno del departamento, y que es una práctica no habitual, y ha animado a Solé a trabajar para superar unos hechos que, a su juicio, son intolerables.

También ha pedido al nuevo conseller que siga el trabajo iniciado por sus antecesores en el cargo, entre los cuales Raül Romeva y Ernest Maragall, para poner Catalunya "en el mundo" y para trasladar que la sociedad catalana quiere decidir su futuro votando.

En relación a la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus, ha asegurado que el cambio de su competencia de la Conselleria de Trabajo a la de Salud obedece a la voluntad de "dar un paso más" a la hora de proteger a la gente mayor, y ha agradecido el trabajo de sus respectivos consellers, Chakir el Homrani y Alba Vergés.

"No ha habido ni falta de comunicación ni negligencia", ha recalcado Sabrià, que ha criticado que se haya aprovechado este cambio de competencias para el desgaste político, sin concretar a quién se refería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE