• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

ERC ve en el recurso de la Fiscalía al tercer grado una respuesta "vengativa"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado que el recurso de la Fiscalía contra la concesión del tercer grado penitenciario a los presos independentistas "es la respuesta de un Estado vengativo a los resultados electorales, ya que intenta ganar con la represión lo que gana en las urnas". ,La Fiscalía ha recurrido este lunes, un día después de las elecciones catalanas del 14F, el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado que el recurso de la Fiscalía contra la concesión del tercer grado penitenciario a los presos independentistas "es la respuesta de un Estado vengativo a los resultados electorales, ya que intenta ganar con la represión lo que gana en las urnas".

La Fiscalía ha recurrido este lunes, un día después de las elecciones catalanas del 14F, el tercer grado que la Generalitat concedió a finales de enero pasado a los nueve presos del procés y ha solicitado que su semilibertad quede en suspenso mientras se resuelve el fondo del asunto.

Desde ERC su portavoz, Marta Vilalta, ha lamentado en una rueda de prensa esta decisión que, sin embargo, los republicanos ya esperaban que se produjera teniendo en cuenta lo que ya había ocurrido anteriormente con la concesión del tercer grado a los presos independentistas.

"Intentan ganar con la represión lo que no pueden ganar en las urnas", ha considerado Vilalta, que ve en el recurso "la respuesta de un Estado vengativo a los resultados electorales" de ayer en las elecciones catalanas del 14F, cuando el independentismo volvió a ser mayoritario en su conjunto.

"Por mucho que intenten dejar de nuevo a los presos sin el tercer grado, no retrocederemos y ejerceremos el liderazgo que corresponde", ha señalado la portavoz republicana antes de interpretar que "el Estado no entiende que lo que quiere la población catalana es poder resolver democráticamente el conflicto político".

Marta Vilalta ha reconocido que su partido ya era consciente de que "los presos en cualquier momento pueden perder el tercer grado, por culpa de un Estado que sigue sin entender que la represión no sirve para hacernos retroceder, y que la salida debe ser política y democrática". EFE

cs/mg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar