• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

ERC pide que Sánchez explique el rechazo a la comisión del rey emérito

ERC ha pedido este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno del Congreso para que explique "las posibles injerencias" en el rechazo a la comisión de investigación sobre "las presuntas acciones corruptas" de Juan Carlos I. ,El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, también ha solicitado que comparezca en el pleno la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, por el mismo motivo, después de que la Mesa del Congreso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

ERC ha pedido este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno del Congreso para que explique "las posibles injerencias" en el rechazo a la comisión de investigación sobre "las presuntas acciones corruptas" de Juan Carlos I.

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, también ha solicitado que comparezca en el pleno la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, por el mismo motivo, después de que la Mesa del Congreso, con los votos de PSOE, PP y Vox, haya desestimado hoy admitir a trámite la comisión de investigación a pesar de que los letrados de la Cámara Baja la habían avalado, han apuntado fuentes de la formación republicana.

Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Más País y Compromís, el BNG y la CUP solicitaron esta investigación tras conocerse que el rey emérito regularizó su situación con Hacienda el pasado 9 de diciembre con una declaración voluntaria por importe de 678.393 euros con el fin de evitar ser acusado de delito fiscal.

ERC también quiere que Sánchez y Calvo informen de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en la marcha del rey Juan Carlos de España el pasado 3 de agosto.

El padre de Felipe VI permanece en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde su salida de España como consecuencia de la polémica generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero, que está investigando la Fiscalía del Tribunal Supremo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar