COPE

ERC pide a la CUP trabajar conjuntamente el resto de legislatura: "Las confianzas siguen enteras"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2021

Destaca la "vocación de formar parte de las soluciones" de los comuns y agradece a Maragall

El diputado de ERC en el Parlament Lluís Salvadó ha emplazado este lunes a la CUP a trabajar conjuntamente en lo que queda de legislatura pese al veto de los 'cupaires' a los Presupuestos de la Generalitat de 2022: "Por nuestra parte, las confianzas siguen enteras".

"Más allá de las coyunturas, sabemos que compartimos una parte importante del horizonte de futuro, del horizonte de libertad nacional y de transformación social", ha afirmado en su intervención en el pleno del Parlament de la totalidad de los Presupuestos.

Tras lamentar que no apoyen las cuentas, Salvadó ha valorado el esfuerzo de la CUP para negociar los Presupuestos pese a las diferencias que tiene con los partidos del Govern pero ha defendido seguir trabajando conjuntamente para visualizar la mayoría independentista: "Preservar la mayoría del 52% de este Parlament significa saber pactar las discrepancias políticas, significa saber respetar las discrepancias sobre algunos aspectos coyunturales".

También ha tenido un mensaje para el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, que ha accedido a retirar su 'no' a las cuentas de la ciudad para garantizar el apoyo de los comuns a las de la Generalitat: "Asumiendo contradicciones propias para el interés general, rehuyendo de tacticismos de corto vuelo. Muchas gracias Ernest".

En este sentido, ha sostenido que los Presupuestos de Barcelona serán mejores sin depender de BCN Canvi y que los de la Generalitat también "son buenos" para la capital catalana.

Además, Salvadó ha agradecido la predisposición de los comuns para llegar a un acuerdo y ha recordado que ya aprobaron los Presupuestos de 2020: "Hoy vuelven a demostrar su vocación de formar parte de las soluciones", y ha apuntado que se encontrarán en la negociación de las cuentas tanto de la Generalitat, de Barcelona como del Estado.

"MUY BUENOS PRESUPUESTOS"

El diputado republicano ha reivindicado que "son unos muy buenos Presupuestos", ha defendido que reflejan una voluntad de transformación y ha advertido de que, en la actual situación y teniendo en cuenta el aumento de recursos que contemplan las cuentas, una nueva prórroga presupuestaria dejaría al Govern con muchas menos herramientas.

"La buena política es aquella que busca soluciones, que pone los intereses de la gente por encima de los intereses políticos. Hoy presidente Aragonès, ha hecho buena política", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar