• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

ERC pide coordinación para resolver el conflicto del taxi

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha apelado hoy a la coordinación entre todas las administraciones implicadas para resolver el conflicto con el sector del taxi, que ha bloqueado el centro de Barcelona en contra de la nueva regulación de vehículos de alquiler con conductor, los VTC.,"Estamos delante de un reto global, nuevo y complejo, y es difícil encontrar la mejor situación. Tiene que abordarse desde la responsabilidad, escuchando y respetando los derechos de todas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha apelado hoy a la coordinación entre todas las administraciones implicadas para resolver el conflicto con el sector del taxi, que ha bloqueado el centro de Barcelona en contra de la nueva regulación de vehículos de alquiler con conductor, los VTC.

"Estamos delante de un reto global, nuevo y complejo, y es difícil encontrar la mejor situación. Tiene que abordarse desde la responsabilidad, escuchando y respetando los derechos de todas las partes", ha apuntado en rueda de prensa.

La portavoz republicana ha expresado su respaldo a los trabajadores del sector del taxi porque es un servicio público, si bien ha precisado que "incluso ellos saben que se tiene que regular y reestructurar el sector" para hacerlo compatible con nuevas opciones de movilidad como las que ofrecen las plataformas Uber y Cabify.

"Emplazamos a hacer todas las reuniones que haga falta y emplazamos a todas las instituciones, tanto Govern, como Ayuntamiento, como Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para encontrar una solución que nos acerque a la regulación necesaria que pueda desbloquear un reto complejo", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar