• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

ERC no perderá los "nervios" pese a "amenazas" y ser víctimas de una "locura"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado hoy que su partido no perderá los "nervios" a pesar del "ruido" y las "amenazas" contra el independentismo catalán que ha calificado de "verdadera locura".,En una rueda de prensa en el Congreso, Tardá ha remarcado que los cortes de tráfico protagonizados este fin de semana por los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña son tan "legítimos" como lo fueron también las protestas de los taxistas que en su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado hoy que su partido no perderá los "nervios" a pesar del "ruido" y las "amenazas" contra el independentismo catalán que ha calificado de "verdadera locura".

En una rueda de prensa en el Congreso, Tardá ha remarcado que los cortes de tráfico protagonizados este fin de semana por los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña son tan "legítimos" como lo fueron también las protestas de los taxistas que en su día también bloquearon algunas vías principales.

A su juicio, la actuación de los Mossos en esas protestas de los CDR se movieron bajo criterios estrictamente técnicos y profesionales y, en ningún momento, existió alguna "irregularidad" y ve cierta "demagogia" en las críticas que han llegado de las fuerzas no nacionalistas.

En su opinión, existe cierta voluntad para "estigmatizar" a la Policía catalana porque quizá "no se le perdona" que "no apalease" a "ciudadanos indefensos" en el referéndum independentista del 1 de octubre.

Para Tardá existe, incluso desde posiciones progresistas, la "idea perversa" y "loca" de que en Cataluña se ha despertado el "fascismo" por las actuaciones de los CDR en la calle.

A su juicio, eso es como decir que las víctimas del fascismo son los culpables de la existencia del rebrote del mismo fascismo.

En esta línea, considera que las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, abogando por la "vía eslovena" para alcanzar la independencia de Cataluña, han sido "malinterpretadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar