• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO 1-O

ERC lamenta que el Estado solo ofrezca "represión" y no "medios democráticos"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha lamentado que el Estado solo ofrezca "represión" a los independentistas, y no "política ni medios democráticos" para resolver el conflicto catalán, que es "político", mediante el "diálogo" y la "negociación".,La dirigente republicana se ha expresado en estos términos durante el acto conmemorativo del tercer aniversario del 1-O, en Barcelona, en el que han participado diversas entidades y los partidos políticos, así como el expresiden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha lamentado que el Estado solo ofrezca "represión" a los independentistas, y no "política ni medios democráticos" para resolver el conflicto catalán, que es "político", mediante el "diálogo" y la "negociación".

La dirigente republicana se ha expresado en estos términos durante el acto conmemorativo del tercer aniversario del 1-O, en Barcelona, en el que han participado diversas entidades y los partidos políticos, así como el expresidente de la Generalitat Quim Torra, inhabilitado esta semana.

Vilalta ha advertido de que la represión, que según sus cálculos afecta a 2.850 personas, "no sirve para frenar un movimiento tan amplio y transversal" como es el independentismo.

"No podrán, sabemos cómo tenemos que hacerlo para culminar este camino", ha asegurado Vilalta, que ha detallado que se trata de "ser más y ser más fuertes" cada vez que haya urnas de por medio.

La portavoz de ERC ha recalcado que su partido sigue apostando por el diálogo para que los catalanes puedan ejercer el "derecho a la autodeterminación" y para conseguir la amnistía para los encausados por el procés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar