• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CONGRESO

ERC y JxCAt votan nulo al poner en sus papeletas la palabra 'Llibertat'

Los diputados de ERC y JxCat han invalido su voto a la Presidencia de la Mesa del Congreso al recurrir, en la sesión constitutiva, a votar con papeletas con la palabra 'Llibertat'.,En el caso de ERC, las papeletas llevan impresa 'Llibertat' junto a un lazo amarillo mientras que en las de JxCat sólo figura la palabra 'Llibertat' escrita a mano.,En un tuit, en catalán, la diputada de JxCat, Laura Borrás ha explicado el mensaje que han querido trasladar al elegir esta fórmula:

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Los diputados de ERC y JxCat han invalido su voto a la Presidencia de la Mesa del Congreso al recurrir, en la sesión constitutiva, a votar con papeletas con la palabra 'Llibertat'.

En el caso de ERC, las papeletas llevan impresa 'Llibertat' junto a un lazo amarillo mientras que en las de JxCat sólo figura la palabra 'Llibertat' escrita a mano.

En un tuit, en catalán, la diputada de JxCat, Laura Borrás ha explicado el mensaje que han querido trasladar al elegir esta fórmula: "Comenzamos una nueva legislatura al Congreso. Desde JxCat continuamos reclamando lo mismo. Aquí, resumimos el concepto: Llibertat".

ERC cuenta en la Cámara con 13 diputados mientras que JxCat tiene ocho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar