• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

ERC intensifica sus contactos con JxCat y CUP para avanzar hacia un acuerdo

ERC ha intensificado la mañana de este martes sus contactos con JxCat y la CUP para tratar de avanzar hacia un acuerdo que permita desbloquear la investidura de Pere Aragonès y la formación de gobierno en Cataluña.,La formación republicana está manteniendo reuniones sectoriales en el Parlament con JxCat para concretar el programa de Govern y, en paralelo, con diputados de la CUP.,Las reuniones sectoriales están capitaneadas por Laura Vilagrà, por parte de ERC, y por Elsa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

ERC ha intensificado la mañana de este martes sus contactos con JxCat y la CUP para tratar de avanzar hacia un acuerdo que permita desbloquear la investidura de Pere Aragonès y la formación de gobierno en Cataluña.

La formación republicana está manteniendo reuniones sectoriales en el Parlament con JxCat para concretar el programa de Govern y, en paralelo, con diputados de la CUP.

Las reuniones sectoriales están capitaneadas por Laura Vilagrà, por parte de ERC, y por Elsa Artadi, de JxCat; concretamente, esta mañana se están abordando los ámbitos económico, de infraestructuras y agricultura, han explicado fuentes conocedoras de los encuentros, en los que también participan Albert Castellanos y Jordi Castellana (ERC) e Isidre Gavín y Agustí Serra (Junts).

Por otro lado, los miembros del equipo negociador de ERC, Marta Vilalta, Josep Maria Jové y Sergi Sabrià, están manteniendo otra reunión con Eulàlia Reguant, Carles Riera y Xavier Pellicer, de la CUP.

Asimismo, fuentes republicanas han expresado su desconcierto por el hecho de que JxCat vaya a someter a consulta de las bases un posible acuerdo derivado de las negociaciones con ERC, un hecho que no les habían trasladado previamente, según las mencionadas fuentes.

En ERC consideran que la reunión que ambas formaciones mantuvieron el sábado en la cárcel de Lledoners (Barcelona) sirvió para "avanzar" y para "reconducir" aspectos de la negociación, por lo que el anuncio de ayer les ha causado incertidumbre al no saber qué es lo que Junts someterá a votación ni qué impacto podría tener este hecho en la investidura.

Está previsto que ambas formaciones mantengan otra reunión esta tarde, en la que ERC espera recibir una respuesta por parte de JxCat a la propuesta de estructura de Govern que puso Aragonès encima de la mesa el pasado 27 de abril en una reunión en Lledoners, han explicado fuentes republicanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar