COPE

ERC insta a Torra a aprovechar el "compromiso renovado" de Sánchez para reunir la mesa de diálogo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha sostenido que es un "error que debates internos afecten" al Govern, en alusión a la pugna por el espacio de JxCat, que cree que ha provocado los cambios de consellers que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hizo el jueves.

En una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha defendido que ahora el Govern debe estar centrado en la lucha contra la crisis provocada por el coronavirus y ha insistido en que "cualquier movimiento que afecte al Govern y que, por lo tanto, afecta al país, pueda ser lo más consensuado posible".

También ha dicho que ERC rechazó hacer cambios en sus consellerias y ha asegurado que los consellers republicanos "están dedicados al 200% a la superación de la crisis".

Además, Vilalta ha reivindicado que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, logró un acuerdo con Sánchez para retomar la mesa de diálogo sobre el conflicto en Cataluña a mediados de septiembre.

Por eso, ha instado a Torra a aprovechar que han "arrancado este compromiso renovado" para hacer posible que se vuelva a reunir la mesa de diálogo y que en los próximos días la delegación catalana trabaje para consensuar un orden del día.

Para la portavoz de ERC, es importante que esta segunda reunión sea útil y sirva para avanzar, y que no sea solo una foto, pero ha avisado de que esto no solo depende de ERC y de Sánchez, sino que "también depende de la parte catalana y del presidente Torra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo