• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC hará campaña este jueves en las cárceles de Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses

ERC hará campaña este jueves en las cárceles de Lledoners, Mas dEnric y Puig de les Basses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

ERC trasladará este jueves por la mañana sus actos de campaña a tres centros penitenciarios catalanes: en Lledoners (Barcelona), en Mas d'Enric (Tarragona) y en Puig de les Basses (Girona), ha informado el partido republicano en un comunicado.

En Lledoners entrarán dentro del centro el número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y la candidata a las europeas, Diana Riba; los candidatos por Girona Montse Bassa, Joan Margall y Jordi Martí irán a Mas d'Enric y los candidatos por Tarragona Jordi Salvador y Norma Pujol a Puig de les Basses.

Las cárceles elegidas son las que estuvieron los presos soberanistas mientras cumplieron la prisión preventiva en Cataluña --ahora están en centros de la Comunidad de Madrid-- y, según ha explicado el partido, los candidatos conversarán con los presos que están allí ahora y explicarán las propuestas de ERC como si se tratara de cualquier otro acto de campaña.

En el caso de Rufián y Riba, además, a las 12.30 horas comparecerán ante los medios de comunicación al salir del Centro Penitenciario de Lledoners.

En un acto de campaña este miércoles en Barcelona, Rufián ha explicado que le hace "mucha ilusión" intercambiar impresiones con los reclusos, y ha defendido que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadanos a recibir información política.

Ha insistido en criticar la situación de los presos soberanistas, y ha afirmado que esta campaña en las cárceles quiere poner "un poco de normalidad dentro de esta terrible anomalía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar