• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTARIOS PRESOS

ERC: Han suspendido a los presos en España, pero no podrán hacerlo en Europa

ERC ha protestado este viernes por la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a los cuatro diputados independentistas presos y ha advertido: "Los han suspendido en España, pero no podrán suspenderlos en Europa".,"Los quieren silenciados, ¡pero no nos detendremos!", ha subrayado ERC desde su cuenta en Twitter, donde reivindican que "la mejor respuesta" a esta medida es "hacer que un preso político gane en Europa", en alusión a Oriol Junqueras, cabeza de lista de lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

ERC ha protestado este viernes por la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a los cuatro diputados independentistas presos y ha advertido: "Los han suspendido en España, pero no podrán suspenderlos en Europa".

"Los quieren silenciados, ¡pero no nos detendremos!", ha subrayado ERC desde su cuenta en Twitter, donde reivindican que "la mejor respuesta" a esta medida es "hacer que un preso político gane en Europa", en alusión a Oriol Junqueras, cabeza de lista de los republicanos al Parlamento Europeo.

Desde su cuenta personal en Twitter, Junqueras ha insistido en esta idea: "Un preso político entrando en el Parlamento Europeo es la mejor manera de denunciar la represión del Estado español, es poner en jaque al Estado ante toda Europa".

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, también ha reaccionado: "Una decisión miserable e injusta. Una agresión antidemocrática aún más grave porque viene de la cámara legislativa, supuesta sede de los derechos que hoy niegan. El 155 de nuevo. ¿Estos son los compañeros de gobierno que quiere Colau?".

También ha terciado el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián con un tuit: "(Manuel) Marchena preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y también la Mesa del Congreso. El atentado contra la separación de poderes es terrible y pasará a la historia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar