COPE

ERC ganaría las elecciones en Barcelona, según el Barómetro municipal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Colau vuelve a suspender con un 4,7 y Maragall es el líder mejor valorado con un 5,5

ERC ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Barcelona, según el barómetro semestral municipal, que coloca a los republicanos en primer lugar en intención directa de voto con un 13,8%, seguido de BComú, con un 12,3%, y el PSC con un 9,6%.

En rueda de prensa este martes para presentar los resultados, el concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha atribuido estos resultados al "buen momento de valoración" de ERC tras ganar las elecciones catalanas y ha puntualizado que la distancia con los comuns todavía es de empate, en sus palabras.

Junts obtiene en la encuesta un 7,2% de intención directa de voto; la de Cs baja hasta un 1,1% --la misma que registra Vox--, mientras que la del PP sube un punto hasta 2,5% y la CUP, con un 4,2%, volvería a entrar en el consistorio si las elecciones se celebrasen ahora.

COLAU SUSPENDE

El presidente de ERC en el consistorio, Ernest Maragall, se mantiene como el líder municipal más bien valorado, con un 5,5, y la alcaldesa, Ada Colau, suspende por cuarta vez consecutiva, con un 4,7, a pesar de que ha mejorado cuatro décimas su valoración respecto al barómetro de diciembre.

A pesar del suspenso, Martí ha destacado que las valoraciones positivas a la alcaldesa crecen respecto a las que las negativas, que ha apuntado que son más de las que registra Maragall porque a Colau "la conocen más".

El primer teniente de alcalde y líder del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, también ha registrado un 4,7; la misma cifra que la presidenta de Junts en el consistorio, Elsa Artadi, que ha mejorado tres décimas.

El líder municipal del PP, Josep Bou, ha obtenido un 3,2 --ha subido dos décimas--; la de Cs, Luz Guilarte, un 2,8 (es la que más ha bajado), y el de BCN Canvi, Manuel Valls, ha obtenido un 2,5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar