• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

ERC expresa su "apoyo" a los eurodiputados JxCat que afrontan el suplicatorio

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha expresado este lunes todo el "apoyo" de su partido y del subgrupo de la Alianza Libre Europea (ALE) a los eurodiputados de JxCat que afrontan desde hoy el suplicatorio pedido contra ellos en el Parlamento Europeo. ,Según ha afirmado Vilalta en una rueda de prensa, la petición del Estado español para que les sea retirada la inmunidad parlamentaria a los eurodiputados Carles Puigdemont, Antoni Comin y Clara Ponsatí "es una pieza más d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha expresado este lunes todo el "apoyo" de su partido y del subgrupo de la Alianza Libre Europea (ALE) a los eurodiputados de JxCat que afrontan desde hoy el suplicatorio pedido contra ellos en el Parlamento Europeo.

Según ha afirmado Vilalta en una rueda de prensa, la petición del Estado español para que les sea retirada la inmunidad parlamentaria a los eurodiputados Carles Puigdemont, Antoni Comin y Clara Ponsatí "es una pieza más del proceso represivo que sufre el independentismo".

También ha explicado que los eurodiputados de ERC y los de la ALE están trabajando conjuntamente con los de JxCat "para afrontar esta cuestión", y ha advertido sobre "los errores procesales cometidos por el Estado español, algunos de los cuales ya se han puesto de manifiesto, como es el de que el procedimiento lo haya iniciado el Tribunal Supremo".

Por lo que respecta a la reforma del Código Penal para modificar el delito de sedición, la portavoz de ERC ha considerado "peligroso" generar "falsas expectativas" y que, al contrario de lo que se afirma desde el Gobierno de PSOE-UP, los políticos catalanes presos "no puedan ser puestos en libertad antes de final de año".

La portavoz de ERC ha emplazado al PSOE y UP a "poner fin a la represión" y ha considerado que "la mejor forma de acabar con la causa general contra el independentismo, que contiene una multiplicidad de causas abiertas, pasa por aprobar una ley de amnistía". EFE

cs/fl/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar