• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FISCAL GENERAL

ERC espera que Delgado acabe con la orientación política de la Fiscalía

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho este miércoles que espera que con la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado se ponga fin a la orientación política de este órgano. "Estaremos atentos", ha subrayado. ,"Nosotros lo que le pedimos a la Fiscalía es que sea justa, decente e independiente que hasta ahora no ha sucedido, hemos visto una Fiscalía desaforada, que hacía política más que otra cosa, con pronunciamientos muchas veces en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho este miércoles que espera que con la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado se ponga fin a la orientación política de este órgano. "Estaremos atentos", ha subrayado.

"Nosotros lo que le pedimos a la Fiscalía es que sea justa, decente e independiente que hasta ahora no ha sucedido, hemos visto una Fiscalía desaforada, que hacía política más que otra cosa, con pronunciamientos muchas veces en off terribles. Esperemos que esto cambie", ha señalado Rufián en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Respecto a un posible adelanto electoral, Rufián ha admitido que resulta "curioso" que después de aprobar unos presupuestos se convoquen elecciones. "Es una potestad del presidente de la Generalitat, si al final lo decide", que ponga "día y hora", ha remarcado.

A la pregunta de si el nombramiento de Delgado como fiscal general puede ayudar a desjudicializar la política, el diputado de ERC se ha limitado a decir que "no se puede juzgar a alguien antes de que empiece a ejercer el cargo".

Rufián también ha dejado entrever cierta desconfianza hacia los socialistas y ha comentado que "del PSOE esperamos lo mejor, y estamos preparados para lo peor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE