DEBATE CATALUÑA

ERC denuncia un incendio "provocado" en su sede en Cervera (Lleida)

ERC ha denunciado hoy ante los Mossos d'Esquadra un incendio intencionado en su sede en Cervera (Lleida), justo cuando se estaba celebrando el acto de presentación del candidato a las elecciones municipales en ese municipio, con la participación del conseller de Trabajo, Chakir el Homrani.,Según han explicado a Efe fuentes republicanas, el pequeño fuego "provocado" se ha producido en la planta baja de su sede en Cervera, aunque ha sido extinguido rápidamente y no ha deri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:42

ERC ha denunciado hoy ante los Mossos d'Esquadra un incendio intencionado en su sede en Cervera (Lleida), justo cuando se estaba celebrando el acto de presentación del candidato a las elecciones municipales en ese municipio, con la participación del conseller de Trabajo, Chakir el Homrani.

Según han explicado a Efe fuentes republicanas, el pequeño fuego "provocado" se ha producido en la planta baja de su sede en Cervera, aunque ha sido extinguido rápidamente y no ha derivado en mayores consecuencias, si bien el suceso ha sido denunciado ante los Mossos.

Precisamente en ese momento se estaba llevando a cabo en la planta superior el acto de presentación del cabeza de lista a las municipales en esa localidad, Joan Santacana, con participación del conseller de Trabajo de la Generalitat.

Los republicanos han recibido el apoyo de otras fuerzas a través de Twitter, como de la CUP de Cervera, que ha "condenado y rechazado el posible ataque fascista" y ha advertido de que "al fascismo se le combate, ¡no pasarán!".

También Moviment d'Esquerres en esa localidad ha trasladado su "apoyo" a ERC. "Denunciamos los hechos mientras asistíamos a la presentación de Santacana a la alcaldía. Un incendio ha hecho parar un rato la presentación. Esperamos investigación".

Lo más