• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

ERC considera que se juzga al independentismo y no sólo a los doce acusados

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado hoy que en el juicio del procés que empieza mañana en el Tribunal Supremo "se juzga al independentismo" en su conjunto "y no sólo a los doce acusados", lo que lo convierte "en un juicio político" que busca "perseguir objetivos políticos".,En un rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta se ha referido al juicio que empieza mañana contra el líder de su partido, Oriol Junqueras, y otro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha considerado hoy que en el juicio del procés que empieza mañana en el Tribunal Supremo "se juzga al independentismo" en su conjunto "y no sólo a los doce acusados", lo que lo convierte "en un juicio político" que busca "perseguir objetivos políticos".

En un rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta se ha referido al juicio que empieza mañana contra el líder de su partido, Oriol Junqueras, y otros exconsellers del anterior Govern, además de contra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los "Jordis".

"Estamos a las puertas de un juicio a la democracia -ha afirmado la portavoz republicana-, y denunciamos que no tendría que producirse porque no hay ningún delito, convocar un referéndum no lo es, y no se produjo ningún tipo de violencia por parte del movimiento independentista".

Según Vilalta "perseguir la democracia y un objetivo político legítimo como es la autodeterminación y la independencia" conlleva que el juicio "se convierta en una farsa".

La portavoz de ERC ha pedido a los catalanes que "acompañen a los presos independentistas" y que "sean conscientes de que, no sólo se les persigue a ellos, sino al independentismo en su conjunto".

Según Marta Vilalta, "los presos políticos independentistas tienen muchas ganas de explicarse y de defenderse, pero también de acusar a un Estado que les persigue por sus ideas políticas y por poner urnas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar