• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

ERC: Citación de Buch es una muestra de la "fobia a la democracia" del Estado

El diputado de ERC en el Parlament Gerard Gómez del Moral ha considerado hoy que la comparecencia de Miquel Buch ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) es una nueva muestra de la "fobia a la democracia" que, a su juicio, tiene el Estado.,El conseller de Interior, Miquel Buch, comparece hoy como investigado por un delito de desobediencia ante el TSJC por haber promovido el referéndum ilegal del 1-O entre los alcaldes cuando era líder de la Associació Cat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El diputado de ERC en el Parlament Gerard Gómez del Moral ha considerado hoy que la comparecencia de Miquel Buch ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) es una nueva muestra de la "fobia a la democracia" que, a su juicio, tiene el Estado.

El conseller de Interior, Miquel Buch, comparece hoy como investigado por un delito de desobediencia ante el TSJC por haber promovido el referéndum ilegal del 1-O entre los alcaldes cuando era líder de la Associació Catalana de Municipis (ACM).

Junto a Buch también ha sido citada hoy como investigada la expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) Neus Lloveras por emplazar a los alcaldes a facilitar locales para celebrar el 1-O.

En declaraciones a la prensa ante las puertas del TSJC, Del Moral ha asegurado que tanto Lluch como Loveras "están siendo investigados por defender la democracia, defender las urnas y el referéndum del 1 de octubre".

Además, ha considerado evidente que "todos los poderes del Estado han sido implacables en inventarse pruebas y relatos y perseguir (a los investigados) en esta causa general contra el independentismo".

Asimismo, ha avisado: "Estaremos las veces que haga falta porque no pararemos en defender la democracia, los derechos civiles y políticos de Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar