• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC avisa a Pedro Sánchez de que ve "imposible" un gesto para aprobar los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que el Gobierno central no ha hecho ningún gesto sobre los presos soberanistas, por lo que ha avisado: "A no gesto ni movimiento por parte del Gobierno, imposible gesto ni movimiento por nuestra parte".

En declaraciones a los medios este viernes junto al líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, Aragonès ha criticado que el presidente Pedro Sánchez "no ha cambiado la línea represiva de Mariano Rajoy", por lo que asegura que ERC no hará ningún movimiento para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sobre que la Abogacía del Estado no atribuya a los procesados rebelión, Aragonès ha asegurado que "es un cambio de gradación, pero no un cambio en el contenido material de la acusación".

El dirigente de ERC ha tachado de farsa el juicio sobre el proceso independentista y ha alertado de que, con esta petición de penas, la justicia española "se confirma como la vergüenza de la Europa democrática".

"Cuantos más años de prisión pidan, mayor será nuestra fuerza y nuestra determinación para culminar nuestros objetivos", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar