• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC no apoyará que el Congreso investigue al Gobierno por el Covid: "No se puede usar el virus como arma arrojadiza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha avanzado este martes que su partido no apoyará la petición del PP para que el Congreso investigue la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la gestión del Covid. "No se puede usar el virus como arma arrojadiza", ha dicho.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha admitido que el Ejecutivo de coalición cometió "errores y llegó tarde y mal a muchas decisiones" si bien ha defendido que sí que ha ofrecido a la ciudadanía "bastante información".

En este punto, ha puesto de relieve que Salvador Illa ha sido "el ministro que más veces ha comparecido en la historia de la democracia" en el Congreso, donde, según sus palabras, se llegó a hacer una suerte de "minicomisión de investigación" en el seno de la Comisión de Sanidad.

El independentista catalán ha subrayado que Esquerra siempre estará a favor de la transparencia, pero ha recalcado que no para hacer de este virus "un arma arrojadiza" como, a su juicio, el PP ha intentado "desde el minuto cero".

En este sentido, y preguntado por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de pedir que se rechace todas las querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, Rufián ha insistido en la misma idea. "Intentar utilizar al Poder Judicial en contra del Gobierno es un error", ha respondido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar